0

 

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una alerta a la ciudadanía, sobre el hackeo de cuentas de aplicaciones digitales como Whatsapp y Telegram, que realizan delincuentes para obtener información de los contactos y solicitarles dinero.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos a Través de Medios Tecnológicos y Extorsión, dieron a conocer que esta nueva modalidad delictiva consiste en el envío de enlaces vía mensaje, que al ser abiertos, permiten el acceso a la información que contiene el teléfono celular.

Ante esta situación, la FGE, a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, emite las siguientes recomendaciones:

Desconfiar de mensajes extraños que contengan enlaces y no abrirlos o darles click.

En caso de que un familiar te solicite dinero a través de Whatsapp o Telegram, verificar su identidad mediante llamada telefónica directa.

Activar la doble autenticación en las cuentas de redes sociales.

Instalar y/o actualizar antivirus en los aparatos.

En caso de que las cuentas sean intervenidas o ser víctima de fraude, deben interponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Distrito más cercana a su ubicación.

Y se pueden hacer reportes al correo delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top