0

Chihuahua, Chih.- La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, invitó a la ciudadanía en general a pensar en la reapertura de actividades, pero más allá de la esperanza que genera, a estar conscientes de que las medidas preventivas deben seguir en lo que se ha denominado nueva normalidad.

“Recordar que seguiremos viviendo con el enemigo invisible, por lo tanto deberemos de tener todos los cuidados necesarios para acudir a nuestras áreas laborales. Es muy importante ser observadores, recuerden que son con las pequeñas gotitas que salen de nuestra boca el motivo del contagio y esas pequeñas gotitas se quedan en la superficie, de ahí la otra persona la lleva a sus ojos, nariz y boca, y es cuando se enferma”, comentó.

Dijo que por lo anterior, es de gran importancia que las personas que salgan de casa o ingresen al área laboral, porten un trapo para limpiar la superficie de trabajo al llegar y al salir, además de usar cubrebocas y lavarse las manos con jabón en todo momento.

Leticia Ruiz hizo un llamado a todas las personas que tienen alguna enfermedad crónica, a permanecer algunas semanas más en casa y durante estos días “tratar de estabilizar sus padecimientos y mantener un equilibrio”.

Lamentó que cada vez hay más personas y vehículos en las calles, lo cual representa un riesgo, esto a pesar de que se han tomado las medidas necesarias y quizá debería valorarse acciones más drásticas, antes de que se vuelva una situación más problemática.

Insistió en revalorar la importancia de la vacunación, sobre todo por parte de embarazadas y adultos mayores.

“La salud es lo más importante que tenemos, se han incluso perdido grandes proporciones de dinero en el mundo y este pequeño virus nos ha generado un caos, pero todo ha sido por salvar vidas. Ahora te toca, como siempre, cuidar de la tuya”, expresó.

Por último, exhortó a la población a poner en práctica todo lo que se ha aprendido estos días y empezar a visualizar cuál será el regreso a la nueva normalidad que vivirá el mundo.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top