0

Chihuahua.- El presidente de la comisión de salud en el Congreso del Estado, Jesús Manuel Vázquez, dio a conocer que durante la reunión con el comité de salud estatal, se vieron los informes del gobierno federal que dan cuenta de la difícil situación que están viviendo algunos municipios del país.

"En nuestro estado solo dos municipios son los que concentran los mayores casos de contagios, como lo son Juárez y Chihuahua, de los que varios de los pacientes provienen de varias empresas relacionadas con el sector aéreo espacial y automotriz, del cual el Gobernador instruyó a los secretarios de salud, economía y del trabajo para que estas empresas no se abran, hasta que cumplan con las medidas e higiene", dijo.

Este mensaje también va dirigido a todos los negocios, agregó, porque "deben mantener varios requisitos para evitar la propagación del contagio, tales como tener la sana distancia tanto en el área de trabajo como en el transporte, así como dentro del personal especializado para la revisión de la gente, para que no se tenga ningún síntoma de la enfermedad".

Destacó que en este tema ya se lleva avanzado con algunas empresas mineras, automotriz y espacial junto con el apoyo de Gobierno del Estado, para que pronto puedan reiniciar sus labores.

"Esto nos están dando una idea y ejemplo de las nuevas formas que tenemos para aprender a vivir, en los próximos meses, porque será muy difícil a corto y mediano plazo, el volver a vivir como lo hacíamos antes de la pandemia”, añadió.

En materia educativa dijo aplaudir la decisión "de nuestro gobernador de proteger a los jóvenes y niños para que no acudan a las escuelas, hasta que se tenga toda la seguridad de que no contraerán la enfermedad, por eso es muy importante ser conscientes y atender las recomendaciones de las autoridades de salud, porque el Covid 19 es real”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top