0

Chihuahua.- Para reestructurar y fortalecer la operatividad de la Policía Vial, una de las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Emilio García, fue el nombramiento como nueva jefa del Destacamento Vial de la Ciudad de Chihuahua, de María Luisa Villalba Guangorena, la primera mujer que ocupa este cargo. 

Villalba Guangorena de 44 años, inició su carrera policial en el año 2007 como agente Beta en la Dirección de Vialidad y Tránsito; posteriormente continuó su trayectoria como Oficial Patrullera en el 2010. 

Al paso del tiempo y gracias a su desempeño fue nombrada como Supervisora de Distrito, seguido de un ascenso en su rango policial como inspectora en jefe, hasta ocupar su reciente nombramiento.

Durante el año, Villalba y su grupo de policías viales han realizado diversas detenciones, entre las que destacan la registrada el 9 de mayo, de cinco personas, por el delito de privación ilegal de la libertad y dos vehículos asegurados, así como la del 24 de febrero, de tres personas y armas largas aseguradas, por el ataque en contra de policías estatales. 

La Secretaría de Seguridad Pública destaca que la ahora comandante, reiteró su compromiso de continuar esforzándose para brindar buenos resultados a la corporación, y la responsabilidad de la cero tolerancia ante cualquier acto de corrupción.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top