0

Chihuahua.- Hasta este lunes 11 de mayo, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación había entregado 3 mil apoyos alimentarios en recorridos especiales, por diversas colonias de la ciudad, que son atendidas de acuerdo a su nivel de necesidad. 

El titular Marco Bonilla explicó que las solicitudes que han llegado al 072 son 6 mil 739 y es la única forma de solicitar apoyo alimentario al Municipio de Chihuahua, que ha entregado hasta ahora cerca de la mitad.

Explicó que a las personas interesadas que se comunican se les aplica un cuestionario muy breve que “nos permite definir la priorización de la ruta y saber a dónde debemos llevar primero los apoyos, porque por ejemplo tenemos una familia que nos dijo que si no hubiéramos llegado ese día, no habrían tenido que comer”.

Actualmente, se tiene un registro de 300 llamadas diarias al 072 para pedir despensas, y se han entregado en 171 colonias, siendo las últimas atendidas, las ubicas en la zona oriente de la ciudad, con la participación de 50 funcionarios y voluntarios en 25 vehículos. 

 Dijo que son alrededor de 12 cuadrillas en las que han participado también el DIF Estatal y Municipal y “se entregan cerca de 500 despensas diariamente, y en el listado tenemos personas de diversos grupos como meseros, boleros, camioneros y otros”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top