0

Chihuahua.- En el marco del Día del Estudiantado y con el propósito de promover los derechos humanos entre las y los jóvenes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua lanzó tres convocatorias para sendos concursos de fotografía y video.

De acuerdo con la información proporcionada por el organismo, las convocatorias están dirigidas a alumnado de  secundaria, preparatoria, bachillerato y universidad de las diferentes regiones de la entidad.


En caso de no poder tomar fotografías o video fuera de sus domicilios debido a la actual situación que se vive por la emergencia sanitaria del Coronavirus COVID-19,  el estudiantado podrá participar  con material no reciente.

Los temas que se abordarán deben ser relacionados con los derechos a la salud, educación, a tener una familia, a la alimentación, libertad de expresión y libre esparcimiento, desde una perspectiva de género, no violencia y no discriminación. 


Los concursos se denominan “Tus derechos en corto”, “Expresa tu derecho” y “Por los derechos de las y los estudiantes”, y los premios en cada uno son: Tercer lugar: $1,000.00, segundo lugar: $2,000.00 y  primer lugar: $3,000.00.

Para mayor información de las convocatorias, las y los jóvenes interesados pueden acceder al sitio  oficial de la Comisión, al igual que en la página de facebook CEDHChihuahua.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top