0

Chihauhau.- Dado que la gente sigue desacatando las recomendaciones para evitar el contagio del Coronavirus COVID-19, el regidor Javier Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Chihuahua, dijo que presentará ante el Cabildo una propuesta de reforma al Reglamento de Justicia Cívica, para hacer más severas las sanciones a quienes realicen fiestas escandalosas durante la cuarentena.

Además de causar escándalo con ruidos o sonidos de duración constante o permanente, también van en contra de las recomendaciones que han emitido las autoridades competentes en materia de salud, de no realizar reuniones y evitar las aglomeraciones, así como de quedarse en casa. 

“Hemos decidido hacer una modificación al Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua y aumentar al doble las sanciones para aquellas personas que lleven a cabo fiestas y reuniones en sus domicilios durante esta contingencia sanitaria” señaló el Regidor.

 Asimismo, explicó que con esta medida se busca garantizar la seguridad y la salud de los chihuahuenses a través del establecimiento de obligaciones que permitan hacer frente a esta pandemia.

Se propone que las sanciones consistan en multa de 80 a 120 veces la Unidad de Medida (UMA) y/o arresto de hasta 36 horas. Actualmente el valor diario de la UMA es de 86.88 pesos.

Recordó que la Justicia Cívica es el conjunto de procedimientos e instrumentos de buen Gobierno orientados a fomentar la Cultura de Legalidad y a dar solución de forma pronta, transparente y expedita a conflictos comunitarios en la convivencia cotidiana; y reiteró la importancia de seguir con las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y quedarse en casa.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top