0

Chihuahua.- Gente comiendo burritos en los puestos, mamás paseando a sus niños en carriolas, adultos mayores sentados en la plaza, como si nada pasara, como si prácticamente todo el mundo no estuviera en cuarentena por el Coronavirus COVID-19. Esa es la imagen del día a día de Chihuahua, donde sus habitantes hacen todo, menos quedarse en casa.

Al igual que algunas tiendas departamentales, en los consultorios las recepcionistas antes obligaban a entrar una sola persona por familia, es decir, solo el paciente al que de inmediato pedían ponerse guantes y cubrebocas, ahora aunque siguen teniendo a la mano estos materiales, ya no los obligan a ponérselos. Tampoco en las tiendas, como en Al Súper donde ya no es necesario hacer fila para entrar, menos si es martes de frutas y verduras y adentro se amontonan los clientes escogiendo su mercancía, a dos centímetros entre ellos y de los empleados mientras surten, muy pocos con tapabocas y la mayoría tocando todo por aquí y por allá.


A pesar de que este miércoles el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dijo que “vamos en un ascenso rápido, tenemos que frenarlo siguiendo las medidas que mencionamos todos los días de quedarse en casa, salir exclusivamente a lo indispensables”, y que las muertes por COVID-19 van en aumento, pareciera ser lo contrario, a diferencia de días pasados.

Mientras enfermeros y médicos son atacados por un miedo irracional de la gente a no ser contagiado por quienes creen están más cerca del virus, las calles siguen con tráfico y en las banquetas tranquilas caminan las personas, de dos en dos o en bola, sin guardar la sana distancia ni miedo a contagiarse.


En redes sociales los memes y publicaciones dan cuenta de esta situación con frases como que “en Chihuahua no creen en el Coronavirus, pero sí en que un maniquí tiene vida”, por ejemplo, y mientras, los casos de contagio y muerte aumentan no solo en México sino en varios países, dentro de los que según Google, los mexicanos son los que menos se quedan en casa, y quizá entre estos, estén los chihuahuenses a los que menos les importa. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top