0

Por Karina Cancino.- El alcalde de Tepic Francisco Javier Castellón Fonseca advirtió que el centro de Tepic, la capital nayarita, podría ser el punto de contagio comunitario de COVID-19 más grave en la entidad, luego de que se confirmó positivo a un joven trabajador del establecimiento Salinas & Rocha, al que a pesar de tener los síntomas del virus, sus jefes no le permitieron dejar de trabajar y podría haber contagiado no solo a sus compañeros sino a los clientes.

A través de un video mensaje refirió que "el joven de 22 años tenía una semana con síntomas y lo informó a su gerente y que no tuvo la autorización para retirarse a su domicilio y estuvo conviviendo con compañeros de trabajo y clientes durante una semana completa. Esto nos arroja un caso muy grave de posibilidad de contagio comunitario en el centro de nuestra ciudad".

Además el alcalde de Tepic hizo un llamado a las personas que acudieron durante los últimos 15 días a este sitio, para que atiendan las medidas sanitarias, se mantengan en cuarentena y den aviso a las autoridades de salud respecto a cualquier síntoma relacionado con el SARS-COV2; la misma situación resaltó para trabajadores y prestadores de servicios de estos establecimientos.

Castellón Fonseca señaló que por esta situación fue cerrado el negocio instalado en  la calle Hidalgo esquina con Veracruz, ya que no tuvieron cuidados para con el personal que labora para ellos, ni con la clientela.

A partir de esta alerta iniciaron operativos de vigilancia en instituciones financieras y negocios que se dediquen al envío y recepción de dinero o préstamos, ya que son las mas susceptibles a mantener largas filas de personas a la espera de ser atendidos.

También se revisará por parte de la Dirección de Sanidad Municipal a trabajadores dentro de estos establecimientos para garantizar que no hay peligro de contagio por coronavirus.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top