0

Como parte del Programa de Becas para Movilidad de Estudiantes de Conacyt, dos alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y dos más de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), realizan sus estancias en la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH.

Estos universitarios eligieron el programa de Maestría en Enfermería de nuestra Alma Mater para desarrollar su trabajo de tesis con apoyo de catedráticos de la Facultad, que fungen como asesores externos.

Los docentes  Rosa Isela Arias Pacheco y  Vicente Jiménez Vázquez, asesoran a. Francisco Javier Arroyo Cruz y a  Sandra Sánchez Chávez, de la BUAP, con sus tesis “Capacidad funcional y resiliencia en el adulto mayor para un envejecimiento saludable” y  “Fragilidad en el adulto mayor que acude a la unidad geriátrica de una institución de tercer nivel”, respectivamente.

Asimismo, Edgar Gabriel Márquez Valdez y Jaime Alberto Ortiz García, de la UANL, desarrollan sus tesis “Entorno laboral de enfermería y su relación con la percepción del paciente en el cuidado” y “Necesidades de aprendizaje al alta hospitalaria en pacientes postoperatorios de cirugía cardiaca”.

Estas dos investigaciones son asesoradas por  Luz Verónica Berumen Burciaga, mientras que Norma Pizarro apoya también la tesis de pacientes postoperatorios de cirugía cardiaca.

Actualmente, la UACH ha participado activamente en Redes de Colaboración y Movilidad Académica, con Instituciones y Centros de Investigación tanto Nacionales como Extranjeros, logrando consolidar Convenios con 175 Universidades Nacionales y con más de 26 Países.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top