0

Chihuahua.- Integrada por once músicos de diversas partes del mundo, como de Venezuela y Cuba, y desde luego de Chihuahua, la Sonora Matadora presenta su nuevo video, en el que da cuenta de su presentación en la Feria de Santa Rita 2019.

La agrupación, en la que hay cuatro mujeres, una solista y tres coristas, cuenta con una trayectoria de doce años, “iniciamos cuando empezó a ponerse de moda el estilo en el estado, fuimos los iniciadores en la ciudad y también motivación para otras agrupaciones que surgieron después”, señalaron durante la rueda de prensa para presentar su video.

Se trata de un material realizado con el apoyo de Cash Records,  de un tema que sacaron hace cuatro meses titulado “Al calor de la cumbia”, original de Pastor López, grabado durante su presentación en la Feria de Santa Rita 2019, donde aseguran “nos fue muy bien”, a pesar de que las imágenes muestran a un público más bien apático, que poco se mueve al compás de la música, quizá esperando al grupo estelar de esa noche: La Sonora Skandalo.

Aun así, los jóvenes se dicen muy entusiasmados por llevar su música a otras personas “estamos planeando una gira a Guatemala, Colombia, Argentina y Chile para el próximo año”, además de presentarse en algunas partes de esta ciudad y en un evento a beneficio en el Club de Leones.

Como parte de su historia, cuentan que el tema “Por tu Amor”, su primer sencillo, fue dado a conocer solo dos meses después de su creación, con gran éxito en la radio de México, Estados Unidos y Sudamérica, siendo este el detonador del grupo y marcando el inicio de una gran carrera llena de éxitos.

Colocándose en el gusto de la gente llenando teatros del pueblo, festivales de música e incluso palenques  comenzaron las giras y viajes por los 32 estados de la republica Mexicana, Texas, nuevo México, Colorado y parte de Estados Unidos. 

En 2010 se programaron una serie de conciertos en el reconocido lugar “Tropitango” en la ciudad de El Talar, Argentina, registrando solld out en ambos conciertos, y se grabó el segundo sencillo” Hoy que tu ya estas aquí” de producción original inédito en dueto con la primera actriz de televisa “Allisson Lozz” de origen chihuahuense logrando alcanzar éxito reconocido incluso  por la cadena Univisión; además de recordar éxitos como “A la que vive contigo”, “Colegiala” entre otras que fueron éxitos que sonaron en la radio.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top