0

Chihuahua.- Como parte del Programa Nacional de Salas de Lectura “Verano lector” y del programa propio “La Otra Feria en las colonias”, el Colectivo La Otra Feria realizó este martes una jornada cultural la cancha de básquetbol del Centro Comunitario Abarroqui, ubicado en la colonia Unidad Proletaria.


Con lecturas y ejercicios de escritura, los asistentes conocieron sobre libros, cuentos y canciones, a través de las actividades “Inferencias literarias” de la Sala de lectura Maristán de Lucía Mendoza; Rompecabezas e historias de la Sala Palabras en la puerta de Elia Osuna; Lotería de Cri Cri de la Sala Pescaditos de oro de Flora Chacón y Cuentos y canciones de la Sala La Borboleta Mágica de Elí Loya.


Entusiastas, los pequeños compartieron lecturas y juegos, además de escribir su propia historia basada en los personajes del entrañable Cri Cri, con una lotería en la que las cartas eran “cantadas” literalmente con una pista del compositor.


Además de relacionar fotografías e historias y de armar un rompecabezas basado en el libro “La peor señora del mundo” de Francisco Hinojosa, los participantes bailaron y se divirtieron con las canciones del cantautor chihuahuense Elì Isaí Loya.


Al final, los pequeños, algunos acompañados por sus madres, recibieron material didáctico sobre los derechos de la niñez, lápices, láminas para colorear, trípticos, dulces y la invitación para seguir participando en las actividades de La Otra Feria.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top