0
Foto: Internet
Chihuahua.- El Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual exigió hoy la destitución del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos José Luis Armendáriz, por apoyar abiertamente la postulación del sacerdote Gustavo Sánchez Prieto a una de las consejerías honorarias de la comisión, que viola flagrantemente el Estado laico. Se reproduce a continuación, la publicación íntegra de Cheros, AC.

"A la ciudadanía chihuahuense en general: Javier Corral.

Respecto a la candidatura del Padre Negris como Consejero de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos - CEDH Chihuahua.

Es de nuestra consideración no centrarnos en si el Padre Negris declinó o no la invitación para ser Consejero, lo toral es centrarnos en la falta de memoria y compromiso por parte de la CEDH y la evidente ineficiencia del Lic. José Luis Armendáriz al invitar y considerar para consejero a un personaje que constantemente se ha caracterizado por menoscabar los derechos humanos de sectores vulnerables los cuales la Comisión Estatal de Derechos Humanos está obligada a proteger y velar.

Nos resulta indignante que el Presidente del órgano que debe buscar la protección de los derechos humanos de todas las personas proponga y defienda la posibilidad de que el Padre Negris sea Consejero de la CEDH.

Sánchez Prieto mejor conocido como "Negris", no es cualquier sacerdote, sino aquél que se ha caracterizado por luchar de forma acérrima para que se nieguen derechos fundamentales a las comunidad LGBT, las mujeres, entre otros en base a sus creencias religiosas y morales.

Al Honorable Presidente de la CEDH se le han olvidado todas las declaraciones homo-lesbo-transfóbicas y misóginas que Sánchez Prieto ha expresado públicamente, al parecer tampoco recuerda las ocasiones en las que el Padre Negris ha exigido al Congreso del Estado de Chihuahua y a los diversos poderes que nieguen derechos fundamentales a miembros de la diversidad sexual, violentando así el artículo 1°, primer y último párrafo, de la Constitución Mexicana, artículo 4°, primer y segundo párrafo de la Constitución de Chihuahua, artículo 1°, de la Declaración Universal de Derechos Humanos así como los diversos tratados internacionales en materia de derechos humanos.

En resumen, una persona con los antecedentes de Sánchez Prieto, sin importar que sea sacerdote, no debe siquiera considerarse para consejero de la CEDH.

Las declaraciones a favor del Padre Sánchez Prieto "Negris" por parte del Lic. José Luis Armendáriz son ahora su clara y evidenciada posición en materia de derechos humanos.
Por lo anterior, al grito de "Estado Laico", "Fuera Negris de la consejería" se suma nuestra exigencia "FUERA ARMENDARIZ DE LA CEDH".

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top