0

Chihuahua.- Para acercar a los pequeños de la colonia Granjas la Soledad la cultura y el arte, el Colectivo La Otra Feria realizará este sábado 22 de julio una veraneada cultural, en horario de 10:00 a 15:00 horas, en la Escuela Primaria Indígena Ramón López Pérez.

Con el apoyo de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, la directiva del plantel, del Club de Ecología y Robótica Águilas Ecológicas de la Escuela Secundaria Técnica No. 40, del Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la delegada de Semarnat Brenda Ríos, la diputada local Rocío González, Ediciones Doble Hélice y de personas de la sociedad civil como Lorena Serrano, Perla Zaragoza, Alejandro López; el Colectivo llevará a los niños y niñas talleres, libros, dulces, refrigerios, títeres y mucha diversión.

“El objetivo de esta actividad es llevar una muestra cultural a pequeños que difícilmente tienen la oportunidad de asistir a los eventos que se realizan en los lugares tradicionales, si ellos no pueden tener acceso a la cultura, la llevaremos hasta allá”, señalaron las integrantes del Colectivo Lucía Mendoza, Elia Osuna y Flora Chacón.


Así, las actividades iniciarán a las diez de la mañana con la inauguración oficial y talleres, a las 11:00 horas será el turno del Taller de pintura, cortesía de Casa Redonda y Aideé Borunda; a las 12:00 horas la CEDH presentará los títeres del programa “Deni y los derechos de las niñas y los niños”.

A la una de la tarde, el periodista y escritor Froilán Meza compartirá algunas lecturas de su libro “La Leyenda de la pantera negra y otras historias”; para finalizar con el cantante Manolo Valle, quien compartirá sus conocidos temas del exitoso proyecto “Luna pelotota”.

Todo está listo pues para que los niños de Granjas la Soledad disfruten de una veraneada especial, en la que también habrá lecturas y talleres, como parte del Programa Nacional de Salas de Lectura, con las salas Maristán, Palabras en la Puerta y Pescaditos de oro, que dirigen las integrantes del colectivo. 

Antes, el Colectivo realizará una jornada cultural este martes 18, de 10:00 a 14:00 horas, en la cancha de futbol aledaña al Centro Comunitario Abarroqui, ubicado en la colonia Unidad Proletaria, al Sur de la Ciudad, donde también se desarrollarán talleres, lecturas, juegos y en la música estará presente el cantautor chihuahuense Elí Isaí Loya.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top