0

Chihuahua.- Del 19 de julio al seis de agosto tendrán lugar diversas actividades para conmemorar el noveno aniversario del fallecimiento del dramaturgo chihuahuense Víctor Hugo Rascón Banda, en lo que se ha llamado las Jornadas Rascón Bandianas en su edición 2017, y que se realizan cada año para preservar la obra y el legado del destacado artista.

El programa inicia este miércoles 19 a las 19:00 horas con la reinauguración de la exposición “Vida y obra de Víctor Hugo Rascón Banda” en el foro independiente de Teatro Bárbaro, ubicado en la calle Doblado número 111 en el Centro Histórico.

Si bien la entrada es libre tiene un cupo limitado, y hay que reservar al teléfono 614 227 2176; asimismo se ofrecerá un vino de honor y al concluir el evento formal se presentará el cortometraje “La casa de las golondrinas” y el documental “Víctor Hugo Rascón Banda: de Uruachi al mundo” realizado por Karlos Bahena.

Lorena Serrano Rascón, sobrina del maestro Rascón Banda y principal promotora de su obra y memoria, informó que la exhibición del cortometraje y del documental, se repetirá el miércoles 26 de julio y el miércoles 2 de agosto, en el mismo foro independiente de Teatro Bárbaro, a partir de las 7 de la tarde.

Al siguiente día, jueves 20, a las 8 de la noche, se presentará la obra “Voces en el umbral” de la autoría de Rascón Banda, a cargo de la compañía de Teatro Bárbaro y su director Luis bizarro, que se repetirá el viernes 28 a la misma hora.

Para el domingo 30 de julio a las 9 de la mañana, en la capilla de San Charbel se ofrecerá una misa de doble aniversario luctuoso, a los nueve años de desaparición del maestro Víctor Hugo y a un año de su madre doña Rafaela Banda de Rascón.

Las actividades continúan el miércoles dos de agosto al finalizar la exhibición de los cortometrajes, cuando se realizará la lectura dramatizada de la obra “El baile suspendido”, a cargo del Foro del Arte, a través de su director Jesús Ramírez.

Las jornadas Rascón Bandianas terminarán el domingo 6 de agosto a las cuatro de la tarde, con las transmisión de Las mañanitas al maestro Víctor Hugo por el aniversario 69 de su nacimiento, en el programa “Aprendamos de todo”, conducido por Blanca Lilia García, que se transmite por el canal 71 del cable TV regional Chihuahua.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top