0

Chihuahua. El padre del teatro chihuahuaense Manuel Talavera Trejo, falleció esta madrugada, víctima de una enfermedad, sus servicios funerarios se realizarán en en la funeraria nuevo amanecer en calle Degollado 4102.

La familia teatral del estado de Chihuahua se queda huérfana de padre al perder a uno de los personajes de mayor trayectoria en los escenarios, Manuel Talavera Trejo trabajó por más de 40 años en todos las ramas del quehacer teatral, fue actor, director, dramaturgo y formador de muchas generaciones de artistas que tomaron su ejemplo para vivir en las artes siguiendo sus enseñanzas de honestidad en los escenarios.

Instituciones como la facultad de Artes que fue su casa durante toda su trayectoria, la Secretaría de Cultura, las direcciones de museos y el gremio artístico, mostraron en redes su pesar por la irreparable pérdida del maestro Talavera.

Entre su obra destacan; “Novenario” que se presentó a nivel nacional y posteriormente fuera del país; “mano dura” que a decir del propio Talavera, “esperaba que la gente se divirtiera pero al mismo tiempo hiciera una reflexión sobre la realidad que se vive”

Un personaje en búsqueda de perfección como actor, director, generador de arte, que le llevó a tener logros impresionantes; Manuel, el maestro fue paciente, generoso al compartir sus enseñanzas, capaz de llevar a sus alumnos a la máxima expresión en su interpretación.

Quienes tuvieron el privilegio de contar con él como amigo hablan de él como un ser “honesto, sincero, siempre cordial y dispuesto a comprender y aceptar a los demás con toda la carga de limitaciones, es éste el secreto de su armónica convivencia que dimana de su subyugante personalidad” como lo comenta la maestra Elba Hinojosa en su libro Semblanzas y Viñetas.

Descanse en paz Manuel Talavera Trejo.
Mary León/La Glosa

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top