0

El Festival Internacional de Mentes Brillantes “La Ciudad de las Ideas”, en su novena edición Play the Game invitó a participar en su convocatoria anual al premio Gifted Citizen, el cual consiste en presentar un proyecto de emprendimiento social viable que cambie la vida de 10 millones de personas en los próximos seis años.

La convocatoria establece que el proyecto que resulte seleccionado obtendrá un reconocimiento de hasta 100 mil dólares así como la difusión de su proyecto a nivel internacional.

Los interesados en participar han presentado proyectos con un impacto social que trabajan en las siguientes áreas: innovaciones científicas, inventos tecnológicos, transformaciones educativas, ecológicas y/o sociales, aportaciones significativas al arte y a la cultura, mejoras al desarrollo económico sustentable y al emprendimiento socialmente responsable, así como en la defensa y promoción de los derechos humanos, culturales y sociales.

En su más reciente edición en el año 2015, Gifted Citizen celebró su cuarto año consecutivo como uno de los concursos más importantes a nivel mundial sobre emprendimiento social. En esa edición, los ganadores fueron Shanyn Ronis y Paul Tasner.

En 2014, el británico Andrew Bastawrous ganó con el proyecto PEEK que consiste en un software y una aplicación móvil que transforma a los teléfonos inteligentes en un kit de examinación y diagnóstico de visión que además de ser sumamente preciso, es sencillo de usar, económico y portátil.

Mientras que en 2013, hubo un empate entre Jorge Soto y Yonatan Adiri, otorgándoles la mitad del premio a cada uno. El primero, de nacionalidad mexicana, recibió la distinción con su proyecto mirOculus, definido como una empresa de biotecnología que utiliza microARNs de la sangre para identificar la presencia de distintos tipos de cáncer en etapa temprana.

Por otro lado, Yonatan, de nacionalidad israelí, quien es actualmente el fundador y CEO de Healthy, lo obtuvo por un startup que aprovecha las capacidades de imagen avanzada y el reconocimiento de color para permitir servicios de salud costeables y descentralizados.

El premio Gifted Citizen es una iniciativa de Poder Cívico A.C., a través del Festival Internacional de Mentes Brillantes La Ciudad de las Ideas, el cual cuenta con los importantes patrocinios de Comex, Grupo Salinas, Aeroméxico y del gobierno del estado de Puebla.

Durante los años en los que se ha convocado a este galardón se han recibido más de tres mil 500 propuestas procedentes de más de 70 países.

Los finalistas del concurso son acreedores a la Beca Gifted Citizen, la cual consiste en el hospedaje en México, alimentos, eventos VIP, un pase para el Día Gifted Citizen y los tres días de conferencias de La Ciudad de las Ideas, así como la presentación y difusión de su proyecto a nivel internacional.

En su novena edición, el festival internacional, La Ciudad de las Ideas, se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla, y el Día Gifted Citizen - el cual llevará por nombre Game Changers este año, el cual tendrá lugar en el TEC de Monterrey Campus Puebla, bajo la premisa “no creas todo lo que piensas”, busca que los ideastas -como se les denomina a sus asistentes- cuestionen el pensamiento e inciten su creatividad, inteligencia y curiosidad, además de romper los paradigmas establecidos del conocimiento.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top