0

Chihuahua.- Ponerle candado a las iniciativas pendientes es una violación al derecho de los legisladores salientes, consideró la ahora ex diputada del Partido del Trabajo América Aguilar, quien agregó que los partidos políticos no fueron convocados a la última reunión de la Diputación Permanente.

Y es que la Diputación Permanente decidió dejar las iniciativas con carácter de Ley o Decreto, en los archivos de la Secretaría de Servicios Jurídico Legislativos, para que a más tardar en la segunda sesión de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura,  las ponga a su disposición, y ésta resuelva lo conducente.

Esto, dijo Aguilar “elimina la posibilidad a los nuevos diputados de retomar las iniciativas pendientes y origina que el trabajo y las peticiones de los ciudadanos se pierdan”.

Aguilar denunció que se trató de un acuerdo de la junta política que además violenta el procedimiento, debido a que no hubo tal reunión de los partidos políticos en la que se pudo haber tomado este acuerdo, sino que se hizo de manera unilateral.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top