0

Chihuahua, Chih.- La diputada Nancy Frías y el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, recorrieron este sábado el tianguis de Chihuahua 2000, donde convivieron con comerciantes y familias que cada semana se dan cita en este tradicional espacio de la zona norte de la ciudad.


Durante la visita estuvieron acompañados por Miriam García, líder del tianguis, con quien saludaron a las y los comerciantes, escucharon sus inquietudes y compartieron los avances de las gestiones que se han realizado en distintas colonias del norte de la capital.


La jornada comenzó desde muy temprano con un desayuno de barbacoa junto a vecinos del sector, donde platicaron sobre las acciones que se han impulsado en beneficio de colonias como San Lorenzo, Villas de Delicias, Laderas, Granjas del Valle, Villas del Rey, Alameda, Paseos y otras comunidades del Distrito 12.


Durante el recorrido, Frías destacó el trabajo coordinado que dijo se ha realizado con la gobernadora María Eugenia Campos, gracias al cual se han concretado obras de rehabilitación en las deportivas Pistolas Meneses, Ponce de León y El Porvenir, además de las acciones conjuntas con el alcalde Marco Bonilla para la recuperación de espacios públicos y el mejoramiento de la infraestructura en las colonias.


Además de dialogar con las familias, los legisladores aprovecharon para recorrer los distintos puestos del tianguis y apoyar el consumo local. La diputada realizó algunas compras, entre ellas chile chiltepín, mango y aguas frescas, reconociendo el esfuerzo diario de quienes hacen del comercio una fuente de ingreso para sus familias.


Durante la visita también conversaron con las y los tianguistas sobre la próxima celebración del Día del Tianguista, que se llevará a cabo el mes de octubre, una conmemoración impulsada mediante una iniciativa promovida por la diputada Frías para reconocer la importancia económica, social y cultural de estos espacios tradicionales.


La diputada agradeció el recibimiento de comerciantes y vecinos, y reiteró que continuará recorriendo las colonias y tianguis del Distrito 12 para mantener un contacto permanente con la ciudadanía.


“Aquí no paramos. Seguimos recorriendo las colonias, escuchando a la gente y regresando con resultados. Esa ha sido nuestra forma de trabajar y así vamos a seguir por el Distrito 12 y por todo Chihuahua”, concluyó.

Hola, déjenos un comentario

 
Top