Ciudad de México.– El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) informó que no recontratará a la calificadora Moody’s Local México, luego de prever la liquidación anticipada de sus Certificados de Vivienda (CEDEVIS) durante enero de 2026, decisión respaldada por la solidez financiera que actualmente mantiene la institución.
De acuerdo con el comunicado oficial, los CEDEVIS fueron instrumentos bursátiles respaldados por hipotecas originadas por el Instituto y funcionaron como una alternativa de financiamiento hasta 2015, cuando el INFONAVIT enfrentaba falta de liquidez derivada de una política salarial desfavorable en el país. Con su liquidación total, deja de ser obligatoria la evaluación de calidad como administrador de hipotecas, por lo que ya no es necesaria la participación de Moody’s.
El organismo destacó que su fortaleza financiera es resultado del incremento sostenido al salario mínimo impulsado durante la anterior administración federal y continuado en el actual gobierno, lo que ha permitido que los recursos del Fondo de la Vivienda pasaran de 146 mil millones de pesos a más de un billón. Esto garantiza suficiencia económica para el financiamiento de vivienda y para sostener su programa crediticio dentro del Programa de Vivienda para el Bienestar.
El INFONAVIT reiteró su compromiso con el manejo responsable de los recursos de los derechohabientes, con el objetivo de asegurar acceso a vivienda digna y rendimientos que fortalezcan la calidad de vida de las y los trabajadores al término de su vida laboral.

Hola, déjenos un comentario