0

Chihuahua, Chih.— Pacientes con esclerosis múltiple en el estado de Chihuahua enfrentan una crisis de salud debido al desabasto de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), situación que ha persistido por más de seis meses, según denunció la Asociación Chemac.

De acuerdo con la representante de Chemac Carmen Rivero, son aproximadamente 400 personas de los municipios de Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua capital, las que han tenido que suspender o costear por cuenta propia sus tratamientos, a pesar de estar afiliadas al sistema público de salud.

Ante esta problemática, integrantes de la asociación anunciaron una manifestación programada para este viernes frente a la delegación del IMSS en la ciudad de Chihuahua, con el fin de exigir el restablecimiento del suministro médico, teniendo cerrada la calle hasta las 11:00 horas.

Rivero advirtió que la esclerosis múltiple no puede esperar, ya que al tratarse de una enfermedad progresiva, la falta de medicamentos conlleva un grave deterioro en la salud de los pacientes.

“La falta de respuesta institucional está poniendo en riesgo la vida y funcionalidad de cientos de personas. No se trata solo de fármacos, sino de la posibilidad de mantener una vida digna”, declaró.

Por ello, la Asociación Chemac hizo un llamado urgente al IMSS para que atienda el desabasto, subrayando que el derecho a la salud está siendo vulnerado de manera sistemática.

Hola, déjenos un comentario

 
Top