0

Chihuahua, Chih.- Al ritmo de la música y los pasos de zumba, la empatía se apoderó el pasado sábado de los muros y duela del Gimnasio San Pedro, donde decenas de personas se reunieron para moverse con propósito en el primer "Zumbatón con causa", organizado por el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua.

No fue una clase más de zumba. Fue una mañana vibrante donde la energía colectiva se tradujo en ayuda concreta para familias en situación vulnerable: más de 100 entusiastas del baile —provenientes de 22 academias de zumba de Chihuahua y Aldama— se sumaron a la iniciativa, llevando no sólo su entusiasmo, sino también alimentos no perecederos que serán entregados a personas con necesidades alimentarias urgentes.

Ahí estuvieron el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI Pedro Beristaín Flores y la secretaria genera Ana Lilia Orozco, quienes dieron el arranque oficial entre porras, música y aplausos. 

Beristaín aprovechó para recordar que mover el cuerpo también puede mover conciencias “este tipo de encuentros demuestran que se puede ayudar de formas distintas, combinando la salud, la comunidad y la solidaridad”.

Por su parte, Orozco —también regidora del Ayuntamiento— agradeció a todas las personas que se sumaron sin importar colores partidistas “lo importante aquí es unirnos por quienes la están pasando mal, y qué mejor que hacerlo con alegría”, comentó.

La clase magistral fue encabezada por la instructora Tere Camacho Zúñiga, mientras que el coordinador deportivo del PRI municipal, Óscar Lucero, apoyó en la logística del evento, y también se sumó la reconocida jugadora de voleibol Miriam Macías.

Así, durante más de dos horas, decenas de personas se movieron al ritmo de las diferentes piezas musicales que cada instructor e instructora eligió para presentar su coreografía, con el apoyo desde luego de asistentes a los centros comunitarios y a las diversas escuelas de zumba. 



Hola, déjenos un comentario

 
Top