Chihuahua, Chih.- “Sugerir si quiera, que la maestra Galván, es responsable de lo ocurrido en el crematorio por otorgar un permiso de operación hace casi 10 años, es rapiña política con el sello morenista” dijo el diputado panista Jorge Soto.
Esto, luego de las declaraciones de la diputada de Morena Jael Argüelles de que la madre de la gobernadora Maru Campos María Eugenia Galván, estaba al frente de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) cuando se habría otorgado la autorización para operar el crematorio que hoy enfrenta señalamientos por presuntas irregularidades en Ciudad Juárez.
Soto dijo que "la autoridad al expedir un permiso lo hace con base en las circunstancias y normativas del momento, y ningún permiso administrativo, sanitario o de operación obliga al funcionario que lo emitió a convertirse en vigilante vitalicio de su uso o funcionamiento".
Soto se dijo extrañado por las declaraciones de la diputada Argüelles “regularmente hace planteamientos razonables. En esta ocasión, considero que abordó de manera irresponsable un caso tan sensible. Mostremos respeto y seamos serios en el debate público”, finalizó.
Hola, déjenos un comentario