0

Chihuahua, Chih.- Oaxaca está en Chihuahua; pero solo lo estará hasta este 15 de noviembre, cuando concluya la edición de este año de la Feria Artesanal y Gastronómica Oaxaqueña, que durante varios años ha ocupado la Plaza 5 de Febrero, entre las calles 20 de Noviembre y 22, frente a la Peni Vieja, pues.

Mole, tlayudas, chapulines, quesillo, dulces, mezcal, artesanías y ropa típica, son sólo algunos de los productos que desde el 14 de octubre y hasta este día 15, 20 productores provenientes del Sur del país, ofrecen en la ya tradicional feria que intenta traer a Chihuahua un poco de la vasta cultura y riqueza gastronómica de Oaxaca.

El director del grupo de artesanos que conforman “Arte y Expresión Oaxaqueña”, Adán Olivera, dijo este viernes que si bien ahora han bajado las ventas en cerca de 40 por ciento, al ser ya la octava visita que realizan a la ciudad, los chihuahuenses ya los reconocen y los esperan.

Agregó que solo en 2019 y en 2020 no han llegado a la ciudad, pero es ya la octava ocasión en que vistan el estado para recorrer también algunos de los principales municipios, como Delicias, Camargo, Jiménez, Juárez y otros más, donde los productos son muy bien recibidos y apreciados.

Así que si tiene ganas de probar nuevamente o por primera vez un tamal oaxaqueño o una tlayuda, póngale chapulines y salsa con habanero, con un chocolate calientito y un pan dulce de postre, y luego visitar los stands para llevarse algún dulce, artesanía o prenda típica, no espere a después y acuda ya mismo a esta singular feria. No se arrepentirá. 






Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top