0

Chihuahua, Chih.- Las diseñadoras ralámuli Esperanza Moreno y María Pilar Bustillos presentaron en Ciudad Juárez la nueva colección de ropa Arte Popular- Mexicana Universal, que fue modelada por las diez participantes finalistas de la etapa estatal, de este certamen de belleza.

La pasarela, organizada por Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch), se desarrolló en el Centro Cultural de las Fronteras, donde además hubo una muestra de los diversos artículos que ofertan las tiendas de Arte Popular de Chihuahua.

La directora de Fodarch Joni Barajas González reconoció el trabajo de ambas diseñadoras: “nos sentimos muy orgullosos de ser testigos de su dedicación y trabajo, creando estas piezas únicas que representan nuestra cultura y valores, que ponen en alto el nombre de nuestro Chihuahua”, e indicó que este trabajo demuestra una vez más la calidad y el talento de las artesanas que tiene el estado.

La colección que incluye piezas para hombres y mujeres, fue creada a partir de un proceso de innovación de la indumentaria ralámuli, para combinar la tradición, cultura e iconografía a prendas Prêt-à-porter; y estarán a a venta en las sucursales de Arte Popular que se encuentran en Ciudad Juárez Chihuahua, Creel, Madera y Parral.

Sobre las diseñadoras, Esperanza Moreno es originaria de Norogachi, municipio de Guachochi, tiene 20 años de residir en Ciudad Juárez, y 10 dedicados a la costura, actividad que le permite solventar los gastos familiares. Es madre de dos hijos y tiene una nieta.

Por su parte, María Pilar se dedica a la costura desde hace cinco años, tiene cinco hijos y dos nietos, y tiene 16 años de radicar en la frontera.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top