0

Chihuahua, Chih.- La diputada de la Fracción Parlamentaria del PAN, Isela Martínez Díaz, presentó hoy un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno federal para que incluya a toda la población de 12 a 17 años dentro de la “Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-COV-2 para la prevención de la COVID-19 en México”, en respeto a las resoluciones judiciales sobre el tema. 

El exhorto también fue para las autoridades estatales para que coadyuven en dicho proceso de inoculación; propuesta que fue aprobada por unanimidad por el pleno del Congreso.

Detalló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó la vacuna Pfizer-BioNTech para su aplicación a partir de los 12 años. A la par, un Juez de Distrito ubicado en Naucalpan, Estado de México, concedió la suspensión definitiva respecto a un amparo promovido por una menor de edad, lo que obligó a las autoridades sanitarias a incluir a los menores en el esquema de inmunización con la vacuna Pfizer.

Sin embargo, aseguró que autoridades federales de Salud se han pronunciado en contra de las resoluciones judiciales, bajo el argumento de que la aplicación de la vacuna podría “entorpecer el aprendizaje” del sistema de defensas de los menores de edad e incluyeron en los esquemas de vacunación únicamente a los que padecen comorbilidades y enfermedades crónicas.

Debido a que “los menores de edad no están exentos de enfermarse de gravedad y requerir hospitalización, y vacunarlos evitará que sean agentes de contagio para sus familias, los maestros en escuelas y los círculos sociales donde se desenvuelven”, presentó este asunto que fue aprobado por mayoría, al ser considerado de urgente resolución.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top