0

Chihuahua, Chih.- Al haber sido aprobada por 26 Ayuntamientos del estado, este miércoles el Poder Legislativo de Chihuahua emitió la declaratoria constitucional en relación al derecho de las personas a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad. 

Esto, luego de que fuera enviado el dictamen, el Diario de Debates, y el contenido del Decreto aprobado en la pasada Legislatura, a los 67 ayuntamientos del estado, para su conocimiento y aprobación, en su caso, conforme al procedimiento establecido en la propia Constitución.

Una vez realizado el cómputo, el Decreto de adición fue aprobado por los 26 Ayuntamientos, y estos representan el 88.56%  de la población total de la entidad, conforme al censo del INEGI del 2020; es por ello que se da por concluido el procedimiento y se emite la declaratoria antes mencionada. 

El artículo 4º Constitucional, refiere que en el estado de Chihuahua, toda persona gozará de los derechos reconocidos en la Constitución Federal, los Tratados Internacionales en materia de derechos humanos, celebrados por el Estado Mexicano y en esta Constitución se agrega ahora el derecho a la movilidad.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top