0

Chihuahua, Chih.- Si bien señaló que la Fiscalía anticorrupción, a cargo de Gema Chávez, fue desastrosa durante el sexenio del panista Javier Corral, el coordinador del Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Mario Vázquez Robles, dijo que debe dársele oportunidad de ver cómo se desarrolla su labor.

Esto, respecto a las denuncias que vertió hace unos días el diputado del Partido Revolucionario Institucional Omar Bazán, sobre que Chávez ha detenido hasta ahora, al menos seis denuncias interpuestas en contra del desempeño irregular de Corral, por observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

Por ello, Vázquez Robes dijo que siempre es posible citar a comparecencias ante las diversas comisiones, a funcionarios estatales para que expliquen lo que están haciendo o lo que les falta por hacer, y en este caso sí es posible que sea llamada para aclarar el asunto.

Sin embargo, dijo que es importante esperar cuál es el comportamiento de la fiscal ahora en esta nueva administración, ya que su actuar en el quínenlo de Corral “pudo deberse a la presión política del aparato gubernamental, que sabemos es muy fuerte”.

Ahora, este aparato gubernamental, agregó, “deberá estar detrás e independiente del actuar de esta fiscalía encargada de combatir la corrupción en Chihuahua, para ver cómo camina”.

 


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top