0

Chihuahua, Chih.- Tras varios meses de preparación, rigurosas evaluaciones, la Maestría en Gestión de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, fue reconocida como parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, PNPC, por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, así como por la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.

Este programa de posgrado que pertenece a la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, forma parte de la División de Estudios sobre Salud y Bienestar Humano. Fue aprobado el 23 de octubre de 2018 por el H. Consejo Universitario.


La coordinadora de la Maestría en Gestión de la Cultura Física, Dra. Ma. Concepción Soto Valenzuela, señaló que los principales beneficiados serán los estudiantes ya que podrán acceder a becas mensuales, que oscilan entre los 11 y 12 mil pesos, para pagarse sus estudios y comprar equipo de cómputo que le permita desarrollarse mejor en el posgrado.


“Es de gran relevancia para nuestra unidad académica este logro que reafirma el trabajo científico en el área de la cultura física, el deporte, la actividad física y la recreación de los docentes investigadores, pero principalmente del núcleo académico que después de un arduo trabajo que inició en el 2020, consiguió incorporar esta maestría al Programa Nacional de Posgrados de Calidad”.


Cabe señalar que este reconocimiento académico tiene una vigencia de tres años. Luego de este periodo se vuelve a participar en la convocatoria de Conacyt para reacreditar el programa de posgrado.


La también docente investigadora de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física destacó la formación y especialización de maestros en la creación y dirección de pequeñas o microempresas en el área de la cultura física para la prestación de servicios enfocados a la prevención de la salud, mejorar o preservar la calidad de vida de la sociedad.


Su objetivo es proporcionar a los profesionales de la actividad física y áreas afines interesadas en el desarrollo y procesos de gestión de las empresas deportivas e instituciones educativas, los elementos que les permitan solucionar problemas socioambientales y/o heredables de enfermedades crónicas no transmisibles de alta prevalencia en México.


El Modelo Educativo Renovación UACH-DS contempla una educación para sus estudiantes con estándares de calidad en cada momento del proceso para su reconocimiento social, nacional e internacional; que permita la movilidad de los estudiantes al interior de la Universidad, entre Programas educativos, y con otras instituciones, nacionales y extranjeras.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top