0


Chihuahua, Chih.- Durante la entrega del premio de la ”Medalla Chihuahua al Mérito Educativo” 2020 - 2021, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura René Frías Bencomo, reconoció la labor desarrollada y el esfuerzo realizado por maestros, alumnos y padres de familia durante los meses de pandemia en que no se han llevado a cabo clases presenciales.

Al tomar la palabra tras la entrega del premio, Frías Bencomo señaló que “el coronavirus ha provocado una crisis sin precedente en todos los ámbitos y en la esfera de la educación no ha sido la excepción”

“Las maestras y los maestros han trabajado individual y colectivamente para encontrar soluciones y crear nuevos entornos de aprendizaje para sus estudiantes; indudablemente el mayor reconocimiento debe ser en conjunto para el magisterio, los padres de familia y los alumnos, todos han realizado un gran esfuerzo”, dijo el diputado.

“El regreso a las aulas de manera presencial está próximo y los retos para un retorno seguro son grandes, considerando que los planteles llevan cerrados alrededor de un año y medio. El 30 de agosto están llamados a volver a las escuelas niños, niñas y adolescentes en medio del incremento de casos por la tercera ola de COVID-19.

"Sin duda, ante este gran reto es necesario que nuevamente todos participemos para asegurar a maestros, alumnos y sus familias las condiciones que resguarden su salud e integridad, que cada institución cuente con las medidas necesarias para que este regreso no sea motivo de riesgo”, destacó Frías Bencomo.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top