0

Chihuahua, Chih.- Tras la manifestación de maestros encabezados por la dirigente de la Sección 8 del SNTE Rosa Ma. Hernández Madero, el diputado presidente del Congreso del Estado René Frías Bencomo, la reconoció como legítima y dijo apoyarla totalmente, puesto que la determinación de obligar a los docentes a permanecer dos años mínimamente en su centro de trabajo, antes de tener derecho a un cambio de adscripción, es excesiva y lesiona los derechos de los trabajadores de la educación.

Dijo que históricamente el requisito ha sido de un año, lo que ha permitido la movilidad requerida por el magisterio, por lo que calificó como acertada la determinación de presentar más de mil amparos ante los juzgados federales por parte de los docentes que se verían afectados con dicha determinación.

Asimismo, Frías Bencomo señaló que hace dos semanas, en su calidad de diputado presentó una iniciativa ente el Congreso del Estado demandando a la Secretaría de Educación Pública, a través de la USICAMM, órgano encargado de regular los cambios de adscripción para que hiciera las adecuaciones necesarias al respecto, así como a la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua para que realizara las gestiones correspondientes y evitar tal situación que afecta laboral, salarial y familiarmente a los maestros y sus familias.

"No se justifica la espera de dos años para tener derecho a un cambio", destacó, por lo que reiteró su exigencia a las autoridades educativas para que se pongan del lado de los derechos de los trabajadores de la educación.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top