0

Chihuahua, Chih.- Desde hace varias semanas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, ha trabajado en la creación de un Plan Emergente de ayuda tanto a escuelas como a estudiantes, y el proyecto se elaboró de forma integral, dijo hoy la diputada Rocío González Alonso. 

Explicó que un programa como este amerita contar con todos los datos técnicos y prácticos del sector educativo, pues Chihuahua tiene zonas muy distintas tanto en aprovechamiento escolar, como en lenguas y necesidades, es por ello que debe salir desde las bases de la Secretaría de Educación.

"Estamos a favor de la educación, pero no se puede pedir lo que ya existe", expuso la legisladora ante el planteamiento del diputado Benjamín Carrera de reducir al 50 por ciento el costo de las inscripciones para el próximo ciclo escolar.

"Reconocemos que es necesario tener acciones a favor de la educación, sin embargo, hay que esperar el proyecto integral que promoverá la Secretaría de Educación para poder mejorarlo", aseveró.

Dijo lamentar que "haya quienes pretendan Lucrar con un tema tan delicado como la educación, pero estamos seguros que desde Gobierno del Estado existe la voluntad y la disposición de ayudar a todos los sectores, sobre todo a quienes más los necesitan". 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top