0

Chihuahua.- Preocupados por el riesgo en el que dicen podrían estar sus familias, vecinos de Aldama se pronunciaron esta mañana en contra de la instalación de un Centro de Acopio de Tratamiento de Residuos Industriales Peligrosos (CATRIP) Chihuahua, en aquel municipio.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Red de Participación Ciudadana, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en aquel municipio Javier Millán, dijo que la comunidad no está de acuerdo en la instalación de este centro en un terreno ejidal ubicado sobre la carretera Aldama-Ojinaga.

Aseguran que serían varias empresas nacionales y extranjeras las que verterían sus residuos peligrosos en este centro de acopio, poniendo en riesgo a la gente que vive en los alrededores, y al ser un municipio pequeño, prácticamente todos lo estarían. 

Se dijeron preocupados además porque todo indica que en las próximas reuniones de Cabildo, será aprobado el permiso para cambio de uso de suelo, que es prácticamente lo que está esperando la empresa para comenzar con el proyecto.

Denunciaron además que Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, ya ha dado el permiso correspondiente a pesar de la resistencia que ha mostrado la ciudadanía de Aldama.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top