0

Los días 10 y 11 de agosto, la explanada principal de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH será la sede de las eliminatorias del Roller Derby, en el que tres de seis equipos participantes obtendrán su pase al torneo nacional que se llevará a cabo en Querétaro, durante el mes de noviembre.

El Roller Derby es un deporte de contacto sobre patines, tipo quads en una pista ovalada. El juego se divide en 2 periodos de 30 minutos y estos a su vez en jams de 2 minutos con 30 segundos de descanso.

En la pista se encuentran 4 bloqueadoras por equipo y una jammer (anotadora), que trata de pasar la mayor cantidad de veces por jam, anotando 1 punto por cada jugadora contraria que cruce legalmente.

Las reglas básicas de este deporte son: no golpear en la cabeza, por la espalda o debajo de las rodillas; no se permite agredir con brazo o puño, con la cabeza o patadas, tampoco se permite adelantar a alguien por fuera de la pista.

El evento deportivo comenzará este sábado, en un ambiente completamente familiar, por lo que las puertas de la facultad estarán abiertas desde antes de las 9 de la mañana y hasta las 7 de la tarde.

Los equipos participantes son: Juárez Allstars (Ciudad Juárez), Discordias (Estado de México), Baja (Baja California); Medusas (Pachuca), Furiosas (San Luis Potosí) y Fugaz (Toluca).

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top