0

Con una importante participación de la comunidad universitaria, conluyeron los Foros de Consulta Divisionales que organizó la Universidad Autónoma de Chihuahua para escuchar a todos los actores implicados en el proceso de Renovación Universitaria.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez clausuró en el auditorio Roberto “Che” Saldívar el sexto y último Foro de Consulta para Construir el marco de desarrollo de la División Salud y Bienestar Humano.

“Son muy gratificantes los resultados que hemos obtenido en los diversos foros, este proyecto se construye gracias a la unión de maestros, alumnos, investigadores y expertos externos, si no creyera que contamos con el personal inteligente y corazones ardientes no hubiera emprendido la Renovación”, expresó

Al hacer uso de la palabra el asesor de la Renovación Universitaria, Dr. Salvador Malo Álvarez, indicó que al igual que en las ediciones anteriores, en este Foro se logró construir la visión de futuro de la división al identificar las fortalezas y debilidades, establecer objetivos y estrategias a seguir y definir acciones a realizar a corto y largo plazo.

En las conclusiones de las mesas de trabajo de la División Salud y Bienestar Humano destaca la implementación de programas de formación docente, educación continua, actualización profesional de empresas así como la actualización y certificación de estudiantes, docentes y egresados.

También se propusieron programas de apoyo a la inclusión y equidad, transversalizar el sentido humanista en el currículo de la División, Integración de hábitos en la vida saludable en el profesional de Salud y Bienestar Humano, diseño y desarrollo curricular acorde al modelo educativo actual, internacionalización y experiencias en ambientes reales de aprendizaje.

Otras de las acciones a emprender involucran la evaluación de programas educativos y formación docente, cultura de trabajo saludable y de bienestar humano con enfoque inclusivo, código ético y deontológico, cultura de investigación en salud, creación de cuerpos académicos divisionales, gestión de recursos para investigación, brigadas multidisciplinarias, observatorio de la División, redes integrales de vinculación.

Es importante recordar que el proyecto de Renovación Universitaria contempla integrar las actuales unidades académicas en las divisiones de Contabilidad, Administración y Economía para el Desarrollo Social; Sociedad, Justicia y Estado de Derecho; Producción y Seguridad Alimentaria; Cultura, Arte y Humanismo; Materia, Energía y su Transformación, así como Salud y Bienestar Humano.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top