0

Chihuahua.- Este viernes dos de agosto, Chihuahua será sede de uno de los seis foros regionales que con el fin de tener la mayor información que sirva para crear una ley general de ciencia, tecnología e innovación, realizará la Cámara de Diputados.

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, presidida por la diputada María Marivel Solís Barrera (Morena), dio a conocer la realización de estos foros que también tendrán como sedes el Estado de México, Yucatán, Jalisco y Nuevo León, en los que podrán participar todas las personas interesadas, registrándose en el micrositio de la Comisión

Se dio a conocer que el ordenamiento legislativo plasmará la política de Estado en la materia; diseño institucional; financiamiento y fiscalización; recursos humanos; vinculación académica; sector productivo; federalización y desarrollo regional; propiedad intelectual, así como divulgación científica.


Solís Barrera informó que estos seis foros se dividirán por regiones. En el noroeste la sede será Chihuahua y las entidades que participarán son: Baja California, Baja California sur, Sinaloa y Sonora; mientras que la región noreste tendrá la sede en Nuevo León y asistirán Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Tamaulipas. En Occidente se llevará a cabo en Jalisco, en donde participarán Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

Las entidades del centro tendrán dos sedes en Morelos y Texcoco, Estado de México, y la región sureste se realizará en Yucatán, asistirán Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

“Lo importante es que los presidentes de comisiones de los estados participen. Tenemos que articular todas las actividades con la finalidad de integrar un atlas de ciencia y tecnología, aportar al PND y a la creación de la ley”, subrayó.

En estos foros se abordará también el Plan Nacional de Desarrollo (PND) del Poder Ejecutivo, con el objetivo de contar con información útil que ayude durante el análisis del Plan.

Se abordarán los ejes de justicia y estado de derecho, bienestar considerando medio ambiente, residuos sólidos, agua, educación, salud, seguridad alimentaria y residuos sólidos, y desarrollo económico analizará temas como ciencia, tecnología e innovación, productividad, energía y telecomunicaciones. 


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top