0

Chihuahua.- A través del Observatorio Ciudadano, FICOSEC presentó datos sobre prevalencia en violencia familiar y sexual en el estado de Chihuahua, delitos que prevalecen, aseguró tras obtener la información que socializa con las autoridades a través de diferentes espacios con la finalidad de impulsar la creación de políticas públicas que favorezcan la disminución de la incidencia.

La encuesta implementada a nivel estatal ubicó dos bloques para su análisis: para niñas niños y adolescentes de 10 a 16 años en escuelas públicas y privadas de las ciudades de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes y Ciudad Juárez; así como adultos/as considerados a partir de los 16 años en delante de las ciudades mencionadas. Esta encuesta tuvo por objetivo conocer cómo se encuentran y en qué condiciones se da la violencia familiar y sexual en ambos grupos poblacionales.

La investigación de campo realizada en marzo del presente logró una muestra de 2 mil 033 en el caso de la población adulta, y mil 915 cuestionarios respondidos por niñas, niños y adolescentes.  

De los datos más relevantes con respecto al último año, el 42% de las niñas niños y adolescentes respondió haber sido víctima de violencia en sus diferentes tipos (física, psicológica y sexual); mientras que en los adultos/as el 21% comentó que fue víctima de violencia en el último año.

En cuanto a algunos datos relevantes, el 26.4% de las niñas, niños y adolescentes encuestados sufrió violencia física, mientras que el 20.5% dijo haber padecido violencia psicológica. En tanto a los adultos/as entrevistados, el 14.5% mencionaron haber sido víctimas de violencia física, mientras que un 9.9% comentó haber sufrido violencia psicológica.
Las niñas, niños y adolescentes que dijeron haber sufrido un episodio de violencia, sólo el 5% comentó que denunció ante alguna autoridad; mientras que, en los adultos, el 13% dijo que denunció.

La Encuesta de prevalencia en violencia familiar y sexual en el estado de Chihuahua fue un ejercicio que permitió entrever el panorama, con la finalidad de emprender acciones conjuntas con las autoridades para contener la problemática.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top