0

Chihuahua.- La diputada del Partido del Trabajo (PT) Deyanira Ozaeta, evidenció las malas condiciones de trabajo con la que cuentan los elementos del Cuerpo de Bomberos en Ciudad Juárez, que dijo trabajan en situación precaria, con la falta de estructuras, monetaria, e incluso de no contar con bomberas para sofocar el fuego. 

“Es inaceptable que los trabajadores que se dedican a las tareas de control de incendios; búsqueda, rescate y salvamento de seres humanos; remoción de escombros; aplicación de primeros auxilios; implementación de estrategias para evitar accidentes, entre otras más, no cuenten con las herramientas de trabajo indispensables para llevar a cabo sus obras con seguridad y eficiencia", sentenció la legisladora. 

Durante su exposición de motivos, precisó que es necesario hacer una inversión mayor hacia este rubro, ya que son personas que arriesgan su vida todos los días ante situaciones de riesgo. 

“No es posible que trabajen en las condiciones actuales, el municipio de Juárez debe brindar los recursos para que los bomberos desarrollen su trabajo con la mayor seguridad que se les pueda otorgar”. 

Ante esta problemática, solicitó al Municipio de Juárez que se brinden los recursos materiales, presupuestales y humanos suficientes al Heroico Cuerpo de Bomberos, para salvaguardar sus derechos labores y que cuenten con el material necesario, así cumplir con sus funciones eficientemente y en condiciones de seguridad, atendiendo las carencias que debilitan su servicio.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top