0

Chihuahua.- A fin de abordar temáticas que interesan y mueven a las mujeres dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional Morena, la Secretaría Estatal del partido realizará una gira por diversas ciudades del estado para cerrar un ciclo de encuentros que iniciaron el año pasado.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del Martín Chaparro anunció esta mañana que se realizarán estas actividades para cerrar un ciclo que iniciaron el año pasado cuando se desarrollaron 15 eventos y ahora se retoman las actividades para regresar a los distritos para agradecer y concluir los temarios para las compañeras mujeres, a fin de poder tener cuadros representativos del partido.

Morena es un partido nuevo integrado por personas que no han tenido mucha oportunidad de participar en diversas actividades políticas en el país, acotó, pero “no significa que “no tengamos cuadros importantes en el estado, y para eso nos ayudan estos talleres no solo para el empoderamiento de la mujer, sino para ir conociendo esos cuadros y que ellas mismas se hagan visibles a través de todo lo que saben hacer”.

Dijo que con estas actividades las mujeres podrán darse a conocer y ya después elegirán si quieren seguir un camino dentro de la política, sin embargo, negó que se trate de un trampolín político buscando posicionar a alguna de ellas.

De la Secretaría de la Mujer Karen Mora explicó que serán 22 eventos comenzando el 3 de agosto en Guerrero, para seguir al día siguiente en Cuauhtémoc, en Juárez varios días de agosto también, el 25 en Nuevo Casas Grandes, el 31 en Parral y Guachochi y el primero de septiembre en Jiménez y Chihuahua, 7 y 8 en Rosales y el 14 cerrarán en Buenaventura.

Los temas a tratar son tres temas básicos como violencia política de género, diversidades sexuales economía solidaria y autosuficiencia política, para demostrar la unidad que “tenemos las mujeres para trabajar en todo el estado sin importar lo que suceda en el estado”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top