0

El Gobierno Municipal de Chihuahua, en conjunto con la red emprendedora,  invita a emprendedores a participar en las convocatorias de becas para incubar 60 proyectos de negocios en la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad La Salle, treinta para cada institución. 

Con el fin de contribuir a impulsar el nacimiento de nuevas empresas, la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico ofrece estas becas para incubadoras, espacios que se encargan de evaluar la viabilidad técnica, financiera y de mercado de proyecto emprendedor, además de proporcionar servicios de asesoría legal, fiscal, de mercadotecnia y ventas, financiera, propiedad intelectual, planeación estratégica, operaciones entre otros. Incluso, algunas aportan un espacio físico, equipo, logística y vinculación a financiamiento y capital semilla. 

En este sentido, el Gobierno Municipal está dando 60 becas para emprendedores que deseen incubar sus proyectos en las incubadoras de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH y la Incubadora de Negocios de la Universidad La Salle, mismas que pertenecen a la Red Emprende Chihuahua. 

Podrán participar las personas que vivan en la ciudad de Chihuahua y que cuenten con una idea de negocio o un proyecto productivo, el cual deseen transformar en una empresa, o negocios en operación con una antigüedad igual o menor a doce meses, preferentemente que carezcan de un plan de negocios, asimismo sean susceptibles de registro de marca, diseño industrial o patente. 

Los requisitos de participación son acudir a la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal para una entrevista en área de desarrollo de emprendedores, llenar una solicitud y entregar una propuesta de negocio de máximo dos cuartillas. 

Los proyectos podrán estar en fase de idea, investigación, tesis, prácticas académicas o desarrollo inicial. Asimismo, las propuestas de negocio podrán ser presentadas de manera individual o en equipo. 

Cumpliendo estos requisitos, el área de emprendimiento del Gobierno Municipal le hará llegar a la incubadora de su elección la documentación, para posterior ellos realizar la selección de proyectos a incubar. 

Esta es la segunda edición de este programa y durante el 2018, a través de estas becas se consolidó la creación de 80 nuevas empresas en Chihuahua capital, y la convocatoria estará abierta hasta hoy viernes, iniciando el proceso de incubación el martes 19. 

Para más información, hay que llamar al teléfono 2004800 en la extensión 2957 o en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, ubicada en la Quinta Touché, en avenida Independencia y Simón Bolívar, en el Centro Histórico de la ciudad.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top