0

Chihuahua.- Para cobrar su sueldo de más de 30 mil pesos mensuales sin cobrar, la primera visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Karla Gutiérrez Isla, habría falsificado firmas de dos médicos para presentar supuestas incapacidades médicas, que le impedían trabajar en el 2015.

A través de mensajes de Whatsapp, se dio a conocer que la visitadora de CEDH falsificó certificados médicos para ausentarse durante todo un año de sus labores y siguió cobrando su sueldo de 400 mil pesos anuales.

Esto lo logró elaborando certificados de incapacidad falsos “firmados” por el doctor José Rafael Maldonado y la doctora Adriana Estrada, que imprimía y firmaba sin su autorización, para presentarlos ante el Departamento de Recursos Humanos de la Comisión.

En las pruebas digitales se encuentran los testimonios de ambos doctores  que ante esta situación se vieron forzados a declarar ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, así como copias de las incapacidades falsas y demás oficios que se enviaron a los administrativo de la CEDH.

En algunas de estas fotografías que circulan ya en redes sociales y medios de información, Gutiérrez Isla escribió en los certificados falsos, enfermedades que ni si quiera existen y cédulas profesionales erróneas, es decir, ni siquiera tenía cuidado en que la Comisión no fuera a investigar porqué le daban tantas incapacidades. 

La primer visitadora tiene un sueldo de alrededor de los 33 mil pesos mensuales, y ese año, 2015, a pesar de no presentarse a trabajar, siguió cobrando su sueldo, recibiendo una cifra superior a los 400 mil pesos.

Al respecto, se buscó al presidente de la CEDH José Luis Armendáriz para que ofreciera alguna información al respecto de lo sucedido hace cuatro años con su colaboradora, sin embargo, no se encontraba en su oficina ni respondió las llamadas. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top