0

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres atendió hoy a la mujer que denunció públicamente a un juez, porque liberó a su marido, quien fue acusado de violación sexual y violencia familiar.

La directora del Instituto Emma Saldaña Lobera atendió a la joven mujer, quien acudió acompañada de un familiar, y quien aceptó inmediatamente el ofrecimiento que le hizo la funcionaria para recibir terapia psicológica, de manera que hoy mismo acudió a la primera sesión.

La joven señora le comentó a Saldaña Lobera que teme por su integridad porque afirma que el juez ordenó la liberación de su marido, a pesar de que el Ministerio Público presentó pruebas de la violación sexual.

La víctima no entiende por qué el juez que atendió su caso sólo vinculó a proceso a su pareja por violencia familiar, pero no por violación sexual; aunque en notas periodísticas se habla de la posible intervención de la magistrada Martha Olivia Tello Acuña, quien es la presidente del Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativo en Chihuahua, y tía del hombre acusado de violencia y violación.

La directora del Ichmujeres pidió a todas las autoridades involucradas en este caso, tanto al Ministerio Público, como a las y los juzgadores, que hagan bien su trabajo para que la víctima reciba justicia.

“La víctima se atrevió a denunciar, ahora nos toca a las autoridades atenderla, cada quien debemos hacer nuestra parte para garantizar su seguridad y para que ella reciba justicia. En el Instituto le ofrecemos terapia psicológica y acompañamiento. Lo hacemos con mucho compromiso, igual que lo hacemos con todas las víctimas que se acercan al instituto”, indicó Saldaña Lobera.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top