0

Cuando la Revolución hecha gobierno buscó los medios para mostrar un México atractivo, encontró en la fotografía de tarjeta postal la manera de difundir un extenso y diverso territorio. Desde sus inicios en 1925 la compañía México Fotográfico, de Demetrio Sánchez Ortega, fue una de las empresas de tarjetas postales que recorrieron los más remotos poblados mexicanos para capturar sus espacios y comercializar sus representaciones.

Con el objetivo de fomentar el turismo nacional y manifestar la modernización del país, se fotografiaroncalles, templos y plazas. Chihuahua tuvo en sus poblados originarios un motivo para figurar en el ámbito nacional. Hidalgo del Parral, vista desde la antigua Calle de Mercaderes con parroquianos y taxistasincluidos junto al desaparecido templo de Guadalupe, muestrael legado del auge minero porfiriano que dio forma a las construcciones en la imagen y la proyección nacional de las comunicaciones y el automóvil.

La Fototeca del Centro INAH Chihuahua se localiza en el sótano de Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultural (C. Libertad 901, Zona Centro, C.P.31000), está abierta de lunes a viernes de 8am a 4pm y en el teléfono 429 3300 ext. 11740

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top