0

Por Pedro Enríquez / El Cierre.- A río revuelto, ganancia de pescadores… como nunca, este dicho se volvió realidad en el Beisbol de Chihuahua, con la pérdida de varios millones de pesos en las negociaciones con la empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, cuyas cantidades se reducen incluso a menos de la mitad de lo obtenido en la edición 2016 de la Liga Estatal.

La falta de coordinación entre la directiva de la Liga Estatal y los presidentes jurisdiccionales, provocó que la cervecera modificara radicalmente las aportaciones por derecho de venta de su producto. Otro factor que parece haber sido clave, es que Grupo Modelo decidió no invertir este año en el Beisbol.

Desde el año pasado, el Instituto Chihuahuense del Deporte y la Directiva de la Liga Estatal de Beisbol anunciaron que se hacían cargo directamente de las negociaciones con las empresas cerveceras, por alrededor de 12 millones de pesos en conjunto, quitándole ese derecho a las zonas, tres de las cuales de todas formas establecieron tratos con la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, misma que al ver esa falta de unión, redujo a menos de la mitad su aportación.

El golpe a las finanzas de los equipos ha sido tan fuerte, al pasar, en el caso de Cuauhtémoc de 1 millón 400 mil pesos y mil 600 charolas de cerveza en el 2016 a sólo 500 mil pesos y 1200 charolas en el 2017.

La Zona Uno, Juárez, donde mayor asistencia de aficionados, sólo recibirá 650 mil pesos, según informó el jurisdiccional Daniel Cereceres Rosales.

En Delicias, la disminución es drástica, ya que recibieron 2.8 millones de pesos el año pasado y esta vez sólo podrán disponer de 900 mil pesos.

La única zona que parece tener mejores condiciones esta vez, es Madera, ya que el año pasado no tuvo patrocinio cervecero y en el 2017 recibirá 300 charolas.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top