0

Chihuahua.- El secretario de Desarrollo Rural del estado de Chihuahua, Rubén Chávez Villagrán y el representante para América Latina del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt), Bram Govaerts, firmaron un convenio para iniciar en la entidad el proyecto Innovación Agricultura Sustentable.

El innovador proyecto, fue presentado al mediodía de este viernes durante la Expoagro 2017, el cual dotará de conocimientos y herramientas a productores agrícolas del estado.
“La agricultura es la base de la estabilidad económica del país y del mundo y es la base de una seguridad nacional”, sostuvo Govaerts.

El proyecto incluye siete líneas de acción y busca beneficiar sobre todo a los pequeños productores mediante apoyo, capacitación constante, fomento al proceso de vinculación, desarrollo de red de organizaciones productivas innovadores, así como la integración de una bitácora.

El secretario de Desarrollo Rural, Rubén Villagran, destacó que este proyecto sustentable es de suma importancia, pues no solo servirá a la actual generación, sino a muchas más que vendrán.
Además, este convenio de colaboración impulsará la investigación y el desarrollo de tecnología de vanguardia para el campo chihuahuense.

De acuerdo con Chávez Villagrán, se trata de una alianza que no se traducirá en subsidios directos a los productores, sino que más bien en capacitaciones y un programa de innovación que permitirá reducir en hasta un 40 por ciento la pérdida de grano, aumentar la producción un 25 por ciento, así como bajar los costos de producción en un 20 por ciento.

Govaerts destacó que no solo se trata de generar por generar, sino generar más, pero también cuidar el medio ambiente y es lo que se precisamente se vigilará con este proyecto.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top