0

Chihuahua.- La presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez Gutiérrez se reunió una vez más con el Observatorio de participación política de las Mujeres de Chihuahua, para analizar diversos aspectos de la propuesta para tipificar la violencia política contra las mujeres en la entidad.

Derivado de la participación de las integrantes del Observatorio, la experiencia de la diputada en estos temas y la intervención de los asesores, se plantó ahora el también sancionar en otras leyes este delito, a fin de que no quede un hilo suelto donde pueda ejercerse.

De esta forma, se busca en qué otras leyes impactaría el delito de violencia política, como la Ley de acceso a una vida libre de violencia de las mujeres y la propia Ley electoral del estado de Chihuahua, entre otras, en las que puede también conceptualizarse la violencia política, pero no existen aún sanciones en el Código Penal.

Esta propuesta pretende evitar que las mujeres interesadas en participar dentro de la política se vean cooptadas por viejas prácticas, que les confieren determinados roles de manera tradicional.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top