0

Chihuahua.- Al participar en la reunión que sostuvieron empresarios con diputados federales esta tarde, la presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez dijo que es fundamental que la sociedad conozca lo que reciben las fracciones parlamentarias en el Congreso de la Unión.

Esto, porque dentro de la discusión por el incremento a los combustibles, se ha mencionado las subvenciones y cuantías que reciben los partidos en función del número de representantes que obtienen en el Congreso de los Diputados y en el Senado y por la cantidad de votos que reciben.

Al respecto, la diputada dijo que no se sabe cuánto es lo que reciben los partidos y desde que estuvo como candidata a diputada federal en el 2012, una de sus propuestas fue que se transparentaran los recursos que recibe cada fracción parlamentaria.

“Cómo es posible que en el Congreso haya aprobado una ley de transparencia y de acceso a la información, pero cuando se hace una solicitud de información sobre esas subvenciones, no la haya, es una incongruencia”.

Por ello, antes de solicitar que haya una reducción de éstas “la sociedad tiene derecho a saber cuánto ganamos las y los diputados, cuánto reciben los grupos parlamentarios, cuántas adquisiciones hace cada partido, cuántos proveedores participan en éstas y otra información más”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top