0

Chihuahua.- La presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez formó parte de la iniciativa de entrega de paquetes de traslado para estudiantes de origen rarámuri, a fin de ayudarles cuando viajan fuera de su hogar a estudiar.

Con la participación del Instituto Municipal de las Mujeres y la asociación civil Por un Chihuahua libre y sin temor, así como la colaboración de los ciudadanos, se logró conjuntar más de 600 paquetes para igual número de niñas y jovencitas; que contienen los elementos necesarios para su traslado, como toallas sanitarias, papel higiénico, pasta y cepillo de dientes, y otros elementos.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres Ana Margarita Blackaller Prieto, informó que gracias a la participación desinteresada de varios grupos y de la sociedad en general, se logró rebasar la meta, que era de 600 mochilas, ya listas para usarse.

Por su parte, la activista Linda Flores dijo que desde la sociedad civil constantemente se están realizando actividades en bien de los distintos grupos de la sociedad, como fue en este caso de niñas y jóvenes rarámuris, que se trasladarán ahora a sus lugares de estudio, con mayor seguridad.

La diputada se dijo muy contenta de poder participar en una actividad tan humanitaria para las jóvenes, que no sólo abandonan su lugar de origen para poder desarrollarse sino que a veces lo hacen en condiciones adversas, por lo que estos paquetes les serán de gran utilidad.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top