0

Chihuahua.- Luego de que se anunciara hace al menos un mes la modernización del Aeropuerto Internacional Roberto Fierro Villalobos de la ciudad de Chihuahua, y cuando en el Congreso del Estado se desechó una iniciativa para habilitar una ruta de transporte que llegue hasta ahí, la diputada Laura Marín, quien preside la comisión de movilidad urbana, dijo que se está analizando la propuesta.

Esto, en beneficio no sólo de quienes ahí laboran, sino de los viajantes, quienes por ahora sólo tienen la opción de llegar y partir en auto particular, o en taxi, cuyas tarifas resultan bastante elevadas para viajar hasta aquel punto.

“Está en el análisis de la comisión, vamos a esperar a reunirnos para ver la propuesta, por ahora aún no tenemos fecha para reunirnos, pero en cuanto la tengamos los vamos a invitar para que nos acompañen y vean los temas a tratar”, explicó.

Al momento de anunciar la remodelación, el director general del Consejo del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Porfirio González, dijo que ese era asunto del Gobierno del Estado y que a ellos no les correspondía hacer una solicitud de esa naturaleza, y tampoco dijo entonces a quién le corresponde.

La iniciativa para habilitar una ruta de transporte hasta el aeropuerto fue presentada el 24 de agosto de 2015 por el entonces legislador Gustavo Martínez, sin embargo, a pesar de calificar al aeropuerto como de primer mundo, fue rechazada.

El argumento para no aceptarla fue que existe ya la ruta Fuerza Aérea que, sin embargo, queda a 200 metros del aeropuerto y pasa cada 30 minutos, saliendo de la Terminal Sur del Vivebús.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top