0

Chihuahua.- El delegado de la Secretaría  de Gobernación en Chihuahua, Javier Sánchez Rocha informó que la supuesta comunicación de la Comisión Nacional de seguridad, que reporta ya tener identificados a los autores de las invitaciones a la protesta violenta y al desorden que circularon contra el “gasolinazo”, no es auténtica.

Aseguró que “el Gobierno de la República ha dado muestras y manifestado reiteradamente su absoluto y total respeto por la manifestación libre de las ideas y el derecho que tienen los ciudadanos a la protesta, siempre y cuando sea de manera pacífica y ordenada”.

Recordó que en estos días en las redes sociales se han divulgado una serie de convocatorias a realizar actos de vandalismo, cometer saqueos y protestas de manera violenta,  con motivo del incremento a los precios de los combustibles. 

Y este miércoles ha circulado una supuesta comunicación de la Comisión Nacional de Seguridad, que dice tener identificados a los incitadores a la violencia y al saqueo, por lo que “la Secretaría de Gobernación expresa a ustedes y a quienes ahí se haya mencionado, que ese comunicado, que lleva unos logotipos de la Comisión Nacional de Seguridad, no es auténtico”.

“La Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad no han emitido ningún comunicado de esta naturaleza, lo cual se puede confirmar consultando las páginas web del Gobierno de la República www.gob.mx”, agregó.

Añadió que las indicaciones que tiene esta delegación de SEGOB en Chihuahua, “son de realizar trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, ya sea con el gobierno del estado y con el de todos los municipios, los poderes locales y organismos de la sociedad civil de la entidad, y así lo estamos haciendo y así será nuestro trabajo y nuestro desempeño, pues todos los mexicanos necesitan de nuestro trabajo comprometido para sacar adelante los programas de  gobierno y mantener la unidad  nacional, que es ingrediente indispensable para lograr avances”.

Aseguró además ya haber entablado comunicación con la diputada Blanca Gámez y estar buscando hacer lo mismo con el alcalde de Parral Alfredo Lozoya, para hacer las aclaraciones pertinentes.

La información que trascendió en diversos medios de comunicación de todo el país, bajo el nombre de "Análisis criminológico de los sucesos relacionados por el incremento al precio de la gasolinay que fue subida en la plataforma Scribd por el usuario “Politicomx” ubica a Chihuahua dentro de los estados con alto riesgo, al ser escenario de “bloqueos, manifestaciones, toma de casetas, tomas de gasolineras, robo de combustible, robo y saqueo de comercios”, cuando el robo y el saqueo no se registró aquí, y fue reconocido incluso por el mismo delegado.

Sin embargo, en el documento, supuestamente realizado por la CNS, no se detalla porqué identifica a los personajes involucrados como incitadores de la violencia, ya que ni siquiera en el apartado de “actividades programadas en contra el gasolinazo”, aparecen marchas o tomas programadas en Chihuahua o Parral, ni se menciona a los chihuahuenses Blanca Gámez y Alfredo Lozoya.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top